EVAZION

La vida en furgoneta de un trabajador móvil

Sébastien Arbogast es un trabajador nómada desde que dejó su piso y lo vendió todo en septiembre de 2018. Antes de convertirse en nómada a tiempo completo, tuvo la oportunidad de experimentar con este estilo de vida para ver si la realidad se pegaba a la "ficción" de Instagram. Y entonces quiso probar también la vida en furgoneta. Nos cuenta su experiencia. 

 

Como muchos autónomos de la nueva generación, Sébastien es un slasher, principalmente desarrollador pero también formador y coach para emprendedores. Como puede hacerlo todo a distancia, ha optado por ser nómada. Aunque Covid ha barajado y cambiado la población nómada, es su modo de vida desde hace 4 años, y este año ha querido probar una nueva forma de vivir su nomadismo. 

" La vida en una furgoneta sonaba muy inspiradora, pero tenía que averiguar si era adecuada para mí. "dice. Así que alquiló una furgoneta durante 5 semanas, con la idea de seguir trabajando a distancia. " No tenía un itinerario preciso, pero sabía que quería ir a Escandinavia y a Noruega en particular". ¿Su único requisito? Una buena conexión para poder seguir trabajando.

 

Trabajador nómada

EL CAMPO EN LUGAR DEL CENTRO DE LA CIUDAD

Con casi 8.500 km recorridos, se dio cuenta de que en furgoneta era mucho más probable que se alejara de la ciudad que cuando viajaba como nómada "clásico". Aquí, la ciudad le servía sobre todo para la logística, incluidas las compras, pero optó por buscar sitios con Park4Night, que se alejaba de ella la mayoría de las veces. 

"Con la furgoneta, incluso descubrí otra faceta de países que ya había visitado", insiste. Como muchos furgoneteros, su principal temor seguía siendo saber dónde dormir por la noche, así como ser capaz de gestionar la logística del día a día: vaciar las aguas grises, ducharse, repostar... el aspecto menos inspirador de la vida en furgoneta.

Trabajador nómada

EN FURGONETA, ¡PERO NO TODO EL AÑO!

Para él, la distribución de la furgoneta es muy importante. En la furgoneta que había alquilado, el equipamiento genérico no satisfacía sus necesidades. Muchos asientos, duchas y aseos poco prácticos para el día a día, paneles solares insuficientes... Una de las primeras compras que hizo para mejorar su día a día fue... calzos para las ruedas. Sí, no necesariamente te das cuenta, pero estar al día puede ser una verdadera dificultad cuando te pasas la vida en una furgoneta. "También me he dado cuenta de que el volumen de mi espacio personal es importante para mí. La furgoneta sigue siendo una pequeña lata y no es muy cómoda como espacio vital cotidiano". 

Para él es perfectamente factible pasar entre dos y cuatro meses. Sobre todo porque ha descubierto que viajar en furgoneta es, en última instancia, un tipo de viaje muy solitario.Puedes estar realmente lejos de todo y de todos".Lo que sí echa de menos es el espíritu de comunidad y la oportunidad de intercambiar ideas con los demás. Es un aspecto que encuentra sobre todo en los espacios de coworking o coliving cuando no está en una furgoneta y ... que es importante para él. "También me di cuenta del aspecto comunitario y de la puesta en común de recursos cuando viajaba a los puntos EVAZION. Hacíamos nuestras cosas durante el día y nos reuníamospor la noche" .El resto de su viaje fue más difícil en ese sentido.

Trabajador nómada

Leer también

Benoit, nuestro primer viajero

Conoce a Benoit, nuestro primer viajero

Benoit es nuestro primer viajero. En la vida real, es contable y dirige una pequeña empresa. Un día, decidió comprarse una furgoneta por capricho y, en un abrir y cerrar de ojos, se puso a recorrer las carreteras de Bretaña siguiendo nuestro libro de ruta.

Leer más "

Dos veces al mes, ¡déjate llevar por la cartita de EVAZION!