EVAZION

NATURALEZA Y NADA MÁS

MANIFIESTO

Tick tock boom. Hace 4 años, el mundo se paró. La pandemia global pulsó el botón de parada de la loca carrera de nuestro mundo. Tuvimos que reinventar una forma de disfrutar de nuestra casa, de nuestro entorno y de la gente que nos rodea. ¿Cómo escapar a menos de un kilómetro? ¿Cómo evadirse en casa? ¿Cómo evitar el impacto? ¿Cómo viajar de otra manera? Más cerca, más presentes, menos conectados. Y desde entonces, el nomadismo ha recobrado importancia.

Desde hace dos años, EVAZION reúne las condiciones para promover el turismo lento y las microaventuras: un cambio de aires a unas decenas o centenas de kilómetros de casa. Encontrando y haciendo accesibles spots privados en plena naturaleza, el reto se ha cumplido, y la respuesta ha sido increíble. Nuestro reto diario es conciliar el deseo y la necesidad de avadirse de todo sin tener un impacto negativo en el medio ambiente. Mejor aún, cada día intentamos invertir la visión que nos dicta que no debemos crear un impacto negativo, buscando en su lugar cómo podemos crear un impacto positivo.

Como todos sabemos, la experiencia de ser nómada en pleina naturaleza puede transformarnos y hacernos más humildes. Incluso durante unos pocos días, nos sitúa en nuestro lugar en el ecosistema terrestre y nos ayuda a ver, escuchar y respetar mejor. Al aligerarnos, nos vemos obligados a ver nuestro entorno con más claridad, lo que nos anima a mostrar un mayor respeto por nuestro medio ambiente.

Por nuestra parte, nos sentimos muy identificados con esta imagen del viajero guardián, aquel que no consume su viaje sino que lo vive. Con aventura, presencia y respeto. Como si cada uno de nosotros tuviera la misión de cuidar allá donde va, sin que esto sea una obligación.Que sea lo normal. Por eso sentimos la urgente necesidad de democratizar este tipo de viaje. El slow travel, se llame como se llame, consiste en tomarse un respiro. Alejarse de todo. ¿Cómo hacer que sea tan atractivo como visitar un país del otro lado del mundo? ¿Cómo conseguir que explorar todos los países deje de ser un objetivo vital y que, en su lugar, cuidemos el tiempo y el espacio que nos contiene?

Tenemos que encontrar la manera de satisfacer nuestra sed de exploración y evasión, contribuyendo al mismo tiempo a un círculo virtuoso en el que todo el ecosistema pueda beneficiarse. Todos tenemos una responsabilidad. Individual, colectiva y también moral. Como viajeros nómadas, somos testigos del impacto que tenemos en los lugares que visitamos cuando somos numerosos. Tenemos que volvernos a apropriar de nuestro papel y pasar de espectadores a actores, de consumidores a guardianes. Tenemos que proteger los lugares más bellos de nuestras regiones para que nuestros hijos también puedan disfrutarlos.

Por eso hoy, para continuar nuestra misión y nuestra aventura, unimos fuerzas con Huttopia. Una empresa que nos llamó la atención por sus valores, entusiasmo y misión similares. Casi como una hermana mayor. EVAZION by Huttopia es el trocito de naturaleza que les faltaba a todos aquellos que quieren dar sentido a sus viajes. En este sentido, los viajeros de Huttopia podrán conocer la oferta de Evazion y viceversa, los nómadas de EVAZION también podrán alojarse en lugares con más de servicios. Hay un viejo proverbio que dice que si vas a viajar lejos, más vale que cuides de tu caballo. Viaja libre, en plena naturaleza, respetándola. Esa es nuestra visión del turismo del mañana.

¿Y si Evazion y Huttopia reinventaran el viaje nómada para convertirlo en la forma de turismo más auténtica, responsable y comprometida de nuestro tiempo? - Olivier Verbeke

nuestros valores

DESCUBRIR

El asombro en sus ojos ante cada nueva etapa, encuentro y experiencia.

CUIDADO

Unos estatutos y unos valores que inspiran esperanza y un firme compromiso con la conservación de los espacios naturales.

COMPARTIR

Una red de terrenos privados donde disfrutar de encuentros inolvidables y forjar relaciones duraderas.

libertad

La inmensa libertad de viajar por el mundo y sentirse como en casa en cualquier lugar.

EL EQUIPO EVAZION BY HUTTOPIA

¿Y SI EL VIAJERO SE CONVIRTIERA EN GUARDIÁN?

Dos veces al mes, ¡déjese transportar
por la cartita de EVAZION!

Dos veces al mes, ¡déjate llevar por la cartita de EVAZION!