EVAZION

VIAJE: A la vuelta de la esquina

Siempre hay preguntas que nos hacemos antes de salir, por eso la planificación es un paso tan importante. ¿Cuándo ir, con quién, en qué región, cuántos kilómetros? ¿Quién no se lo ha preguntado alguna vez? Así que hoy, con los largos fines de semana de primavera a la vuelta de la esquina y las vacaciones de verano ya a la vista, vamos a explorar todo eso.

LA EMOCIÓN DE PARTIR

Como dicen todos los viajeros, hay cierta emoción antes de partir. Recoger tu furgoneta y descubrirla ya forma parte del viaje. Te maravillas del ingenio que se ha empleado para meter tantas cosas en un habitáculo tan pequeño. Tanto para Eva como para Christophe, la primera noche en la furgoneta fue memorable. Christophe dice que para la primera noche, el lugar no importa realmente. Es más bien el hecho de dormir en un vehículo transformado lo que prima. Tener una mini-habitación, una mini-cocina y arreglárselas para vivir en ella. Lo mismo ocurre en un viaje en coche con una tienda de campaña en el techo, la magia del principio es una increíble sensación de libertad.

Simon, un viajero que probaba suerte en la aventura, no había reservado nada para su primer viaje por carretera fuera de temporada en una tienda de campaña. En total, pasamos 10 días tanteando el terreno, buscando sitios en el suelo porque ni siquiera había red. Una gran aventura para empezar, que afortunadamente salió bien. Pero las experiencias pueden ser diferentes.En mi primer viaje por carretera", cuenta Olivier, " tuvimos que cambiar nuestro programa y nos encontramos en un pequeño aprieto a la hora de encontrar un lugar donde dormir, probando varios sitios que no funcionaron (bloqueo de carretera, fiesta en un camping, etc.) Acabamos durmiendo al borde de la carretera y está claro que no fue una gran experiencia". Pero, afortunadamente, la sensación de libertad no hace más que aumentar cuando te instalas en un lugar en medio de la nada, tomando tu comida o un pequeño aperitivo con vistas a una puesta de sol sobre las colinas.

PROBLEMA NÚMERO 1: ENCONTRAR UN LUGAR TRANQUILO PARA DORMIR

La principal dificultad para los furgoneteros, sobre todo para los principiantes, es encontrar un buen sitio para dormir. A Christophe le tranquilizó, por ejemplo, ir con gente que ya había pasado noches en furgoneta y que conocía los sitios tranquilos y discretos. Para él, fue estupendo despertarse por la mañana y descubrir los alrededores. Como ocurre con muchos furgoneteros, la llegada suele ser de noche y la mañana siguiente siempre es un descubrimiento. Pero la experiencia puede variar de un mes a otro. Simon se fue en agosto y no fue la misma historia. Las playas de Bretaña estaban abarrotadas. Sin reservar sitios con antelación, habría sido prácticamente imposible encontrar algo en esas condiciones.

Sobre todo porque las furgonetas a veces están mal vistas en esta época del año porque tienden a acabar por todas partes y no hay sitios agradables para ellas. Preparar el viaje es fundamental Aunque en toda organización se intenta mantener un poco de flexibilidad para imprevistos y sorpresas agradables. A medida que pasa el tiempo, nos volvemos más exigentes con la calidad del lugar. Al principio nos conformamos con un lugar tranquilo donde nadie nos moleste. Luego probamos lugares con vistas (el amanecer o el mar a lo lejos). Luego nos acercamos cada vez más al mar. Y cuando ya has pasado por todo eso, quieres estar a 50 cm del agua.

LA MALETA: ¿QUÉ CONTIENE?

En términos de equipamiento, el primer viaje por carretera suele ser una prueba de choque. Demasiado equipaje, equipamiento que no siempre es el adecuado, durante este viaje por carretera identificamos un poco más cuáles son nuestras necesidades en términos de equipamiento que no siempre era el adecuado. Es una especie de prueba y aprendizaje. Sí, los viajes por carretera suelen implicar un alto nivel de aprendizaje.

Lo esencial para un primer viaje:
- Saco de dormir, almohada, manta
- Toallitas húmedas
- Toallas de papel y papel higiénico
- Bolsas de basura
- Escoba
- Esponja y paño de cocina Botella de agua de acero inoxidable
- Café, té, leche y cereales Agua
- Condimentos
- Algunas comidas preparadas
- Linterna frontal LED
- Libros, juegos

LA VIDA EN FURGONETA: APRENDER EN TODAS SUS FORMAS

Aprender a dejarse llevar, aprender a confiar y a que confíen en uno, aprender a transigir, aprender que no hace falta tanta agua cada día, aprender que se puede disfrutar despertándose con el canto de los pájaros... y la lista continúa.Lo que más me impresionó", dice Olivier, "fue esta desconexión del tiempo y la geografía. Esa sensación de estar lejos cuando en realidad sólo has estado a unas decenas de kilómetros, esa relación con el tiempo, ese sentido de la perspectiva sobre tu vida convencional y la constatación de que no necesitas mucho para vivir. Y, por supuesto, ¡las maravillosas sorpresas! Como el día que descubrimos la playa de Eva, que desde entonces se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos. Una playa casi personal en un lugar digno de los paisajes más bellos de Bretaña".

¿QUÉ VEHÍCULO ELEGIR?

Entonces, ¿cómo te las arreglas cuando no tienes furgoneta? Bueno, hay algunas soluciones de alquiler de furgonetas disponibles entre particulares, como Yescapa, o empresas de alquiler profesionales como Blacksheep o tiendas de campaña de techo como Horizon para los que tienen un presupuesto más reducido. Tampoco hay nada que te impida llevarte la tienda en el coche o en la bici y empezar así tu itinerario. Algunas personas prefieren tener todas las comodidades de un hogar, con un calentador solar o incluso una ducha incorporada, mientras que otras quieren probar la vida en una furgoneta minimalista. Tú eliges tus criterios esenciales.

Todos los viajeros te dirán que no olvides una bolsa de basura y un paño de cocina. Puede parecer extraño, y no pensamos en ello en absoluto, ¡pero en una furgoneta no hay sitio para dejar los platos escurriendo! Sí, cuando estás de viaje, aprendes a ser minimalista en todo. Vivir 6 días con 4 personas en un espacio muy pequeño lo cambia todo cuando llegas a casa. También te vuelves más consciente.

padres solos vanlife

La vida en furgoneta con niños

Cuando pensamos en la vida en furgoneta, inmediatamente nos viene a la cabeza la idea de adentrarse en la naturaleza, viajar en solitario por parajes salvajes, aislados y en busca de sentido o aventura. Pero hoy en día, el viaje nómada en el sentido más amplio del término es también un asunto de familia, ya sea con niños o adolescentes.

Leer más "

Aventurarse este verano

Viajes nómadas. Así es, ha llegado el calor, el verano y con él las ganas de viajar y evadirse de todo. ¿Quién no sueña con subirse a un coche o a un tren y encontrarse en otro lugar durante unos días? Así que hemos pensado que es hora de ayudarle a hacer realidad esos sueños.

Leer más "

Dos veces al mes, ¡déjate llevar por la cartita de EVAZION!