EVAZION

INICIO

Y aquí estamos. Después de casi dos meses, ¡volvemos a la carretera para un tercer viaje por carretera explorando Bretaña! En la furgoneta, nos vamos a otra aventura con papá, Christophe, Laurie y yo, ahora Eva, de 12 años.

Salida a las 21.30 hacia Le Faouët. Va a ser un largo viaje en coche y nuestro viaje de exploración por carretera va a ser muy ajetreado. Pero la previsión es de sol toda la semana en Bretaña, y estoy impaciente por llegar.

PRIMER DÍA

Tras una larga noche de viaje, llegamos a la Chapelle Sainte-Barbe justo a tiempo, pues ya salía el sol.

Hemos dejado atrás nuestros tradicionales despertares junto al mar para dirigirnos al centro de Finisterre, ¡pero qué bonito es! En el corazón de estos hermosos bosques se esconde un magnífico paraje EVAZION.

Hoy no hay tiempo para descansar unas horas, ya que tenemos que reunirnos con varias personas por el camino, y las citas para EVAZION van a ser una tras otra.

Pero no nos olvidamos de admirar el hermoso paisaje que nos rodea. Nos tomamos el tiempo de parar en Anse de Rospico. Después nos reunimos con nuestro amigo Sébastien (nómada digital), también en furgoneta, para comer juntos en la playa de Pors Carn

Una vez llegados a nuestro lugar de descanso, aprovechamos para disfrutar de un aperitivo mientras contemplamos la magnífica puesta de sol.

SEGUNDO DÍA

Después de una buena noche de sueño en nuestro primer lugar para dormir, ¡ha vuelto a salir el sol! Hoy, después de un buen desayuno con una hermosa vista del mar, nos dirigimos a la península de Crozon (Camaret-sur-Mer) para visitar a nuestros amigos de EVAZION y echar un último vistazo a los sitios antes de que se vayan los primeros viajeros.

Aprovechamos nuestra visita a Camaret-sur-Mer para pasar la velada en la creperíaChez Germaine. Incluso nos comimos el postre antes de cenar: crepes dulces para empezar y salados para terminar . Dan ganas de recorrer Bretaña a lo largo y ancho.

TERCER DÍA

Nos despertamos temprano para un día ajetreado. Primera parada obligatoria en Fourn'Ile, nuestra panadería favorita de la península, para comprar bollería antes de volver a la carretera.

Nos vamos a Kerlouan, pero por el camino papá nos lleva a un antiguo centro de Jurassic Park, tras las huellas de los dinosaurios.

Por el camino, nos detendremos en los faros de Petit Minou y Saint-Mathieu. A continuación, seguimos ascendiendo hacia la Pointe de Corsen, el punto más occidental de Francia, razón por la que aquí el sol se pone más tarde y sale más temprano por la mañana.

Terminamos el día en la playa de Menez Ham (Kerlouan), donde nos reunimos con nuestro amigo nómada digital. Por cierto, el lugar para dormir esta noche es exactamente donde nació el proyecto EVAZION, donde papá ideó por primera vez el proyecto, el lugar que llamamos mi playa, la playa de Eva.

CUARTO DÍA

Esta mañana volvemos a dejar la costa, esta vez en dirección a los Monts d'Arrée. Hoy también es el día en que tenemos que despedirnos de nuestro amigo nómada digital, que sigue su camino hacia el norte, hacia Noruega, dentro de unas semanas. Tal vez algún día podamos encontrar también en esta hermosa región algunos lugares estupendos para EVAZION.

El paisaje cambió por completo cuando llegamos a los Monts d'Arrée, una región conocida por sus hermosos bosques y crestas. Visitamos unos terrenos muy bonitos junto a los caballos. También conocimos a una encantadora pareja franco-alemana que nos invitó a comer en su casa antes de enseñarnos sus terrenos y su hermosa región, Plougasnou. Con ellos descubrimos también los Monts d'Arrée a primera hora de la mañana.

Y terminamos el día en compañía del primer viajero de EVAZION que conocimos en uno de nuestros spots. Compartimos nuestra velada con él ante una magnífica puesta de sol sobre la Pointe de Primel .

QUINTO DÍA

Último día en Bretaña, dos últimas visitas importantes antes de volver a Bélgica. Y el último lugar que visitamos fue excepcional en todos los sentidos: ¡el emplazamiento, las vistas, el entorno! Una semana rica en experiencias, encuentros y descubrimientos. El final de nuestro tercer viaje exploratorio por carretera.

Nos vemos en el próximo viaje por carretera 🙂 .

Ahora te toca a ti descubrir los puntos EVAZION.

Eva.

Leer también

padres solos vanlife

La vida en furgoneta con niños

Cuando pensamos en la vida en furgoneta, inmediatamente nos viene a la cabeza la idea de adentrarse en la naturaleza, viajar en solitario por parajes salvajes, aislados y en busca de sentido o aventura. Pero hoy en día, el viaje nómada en el sentido más amplio del término es también un asunto de familia, ya sea con niños o adolescentes.

Leer más "

Aventurarse este verano

Viajes nómadas. Así es, ha llegado el calor, el verano y con él las ganas de viajar y evadirse de todo. ¿Quién no sueña con subirse a un coche o a un tren y encontrarse en otro lugar durante unos días? Así que hemos pensado que es hora de ayudarle a hacer realidad esos sueños.

Viaje por carretera: dar el paso

Siempre hay preguntas que nos hacemos antes de salir, por eso la planificación es un paso tan importante. ¿Cuándo ir, con quién, en qué región, cuántos kilómetros? ¿Quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta?

Leer más "

Dos veces al mes, ¡déjate llevar por la cartita de EVAZION!