EVAZION

CUADERNO DE BITÁCORA, VIAJE POR CARRETERA POR LA COSTA DE ÓPALO

FALSO INICIO

Cuando estábamos a punto de unirnos al EVAZION ROAD TRIP EN BRETAÑA, un combo de gérmenes nos deja postrados en cama y nuestros planes en desorden. Antes incluso de salir de casa, Vanlife nos da nuestra primera lección: ¡improvisación! ¿Quiénes somos? Somos Aurélie, Thomas y nuestros dos hijos de 2 y 4 años. Los días pasan y, afortunadamente, los gérmenes también. Nuestro viaje en furgoneta se vio truncado y decidimos no unirnos a nuestros compañeros nómadas en Bretaña. Nos vamos a la Costa de Ópalo.
Todo lo que sabemos de la vida en furgoneta son las imágenes y las historias inspiradoras que encontramos en la web y en las revistas. Pero aquí estamos, cargando una FURGONETA CAMPER DE ALQUILER¡entusiasmados como pulgas! Nuestro objetivo: descubrir esta forma de viajar en familia, entre Caps Gris-Nez y Blanc-Nez. Los niños se abrochan los cinturones de seguridad y nos despedimos de la casa. Nos vamos dos noches y dos días.
Viaje por carretera Côte d'Opale Evazion, Diario de viaje

PRIMER DÍA

Llegada a las 21 h a una granja de Tardinghen, no lejos de Cap Gris-nez. Salen los niños. Uno llora, el otro está encantado. Colocamos sus camas bajo el techo y nos aplaudimos mentalmente por haber traído una luz de noche. Al final se duermen y nosotros les seguimos de cerca.

Nuestros hábitos se vieron alterados, y nuestra primera noche fue muy agitada, con los niños despertándose a las 7 de la mañana un poco demasiado temprano para nuestro gusto.

Almorzamos antes de partir hacia Cap Gris-Nez. En esta época del año, está bastante tranquilo y nos cruzamos con algunos otros valientes turistas que pasean por la costa azotada por el viento, que ofrece el espectáculo de un mar agitado de colores increíbles. Como los niños tienen frío y todos seguimos con fiebre, no nos quedamos y volvemos a cambiar de planes.

 

Viaje por carretera Côte d'Opale Evazion, Diario de viaje

Rumbo a Boulogne-sur-Mer, su lonja y su acuario. En plena semana de vacaciones escolares y con un tiempo sombrío, es evidente que no somos los únicos que hemos tenido esta brillante idea. Pero los niños están de enhorabuena, y eso basta para maravillarnos. 

El tiempo voló y, tras una parada en el parque infantil, nos dirigimos al pueblo deAmbleteuse para pasar la noche en otra granja. La suerte del principiante nos sonrió y ocupamos la última de las seis parcelas disponibles en el último momento. Después de nosotros, al menos seis vehículos (furgonetas y autocaravanas) fueron rechazados.

Aperitivo, cocinar pescado fresco comprado en Boulogne, lectura y ya, ¡a la cama!

SEGUNDO DÍA

Otra noche mucho más tranquila para todos. Nos vamos acomodando y acostumbrando. La furgoneta es espaciosa, nos las arreglamos para no pisarnos los unos a los otros, pero las sillas de coche de los niños son realmente voluminosas (os contaremos más cosas sobre la vida en furgoneta con niños pequeños en un próximo artículo).

Nuestro lugar está a tiro de piedra de una panadería y Thomas sale a pie a buscar provisiones. Esta mañana nos tomamos nuestro tiempo en la granja para ver de cerca a los caballos. Este lugar de la granja ofrece vistas a las dunas y al mar. Es fácil ver por qué los lugares eran tan populares. Hoy, con la previsión de un tiempo más clemente, decidimos visitar la playa de Ambleteuse y su emblemático fuerte, aislado por el agua en marea alta. 

Viaje por carretera Côte d'Opale Evazion, Diario de viaje

 

Los niños se pusieron sus monos y se dirigieron a la playa. Siguió la suerte del principiante y llegamos con la marea baja, al mismo tiempo que unos pescadores aficionados de mejillones. Les seguimos y salimos en busca de nuestro tentempié. No hay que buscar mucho: el afloramiento rocoso está lleno de ellos. Esta actividad totalmente improvisada, que los niños prefieren a las payasadas en las rocas y los saltos al agua, nos hace salivar de impaciencia.

Decidimos ir a cocinar nuestras capturas a un lugar tranquilo y más apartado de Moulle (¿nos creerían si les dijéramos que no fue a propósito?). Éramos los únicos allí y una compañía de patos graznando nos recibió con gran algarabía. Thomas rebautizó nuestra comida como "les moules à la potence".

El final de la comida pronto señaló el final del viaje. Pero Poperinge no está lejos, y es donde tenemos nuestros hábitos. Así que hacemos un pequeño desvío para saludar a un amigo que regenta allí una taberna de juegos de madera. Una cerveza local y unas cuantas partidas más tarde,los niños están abrochados en sus asientos, nosotros nos abrochamos el cinturón y saludamos a la fachada ricamente decorada. Ya es hora de volver a casa

Viaje por carretera Côte d'Opale Evazion, Diario de viaje
Viaje por carretera Côte d'Opale Evazion, Diario de viaje

TERCER DÍA

- ¿La tercera? ¿Han vuelto a improvisar? A riesgo de decepcionarles en su lectura, efectivamente regresamos a casa tras nuestra visita a Poperinge. Este tercer día, sin embargo, fue el día en que limpiamos la furgoneta y descargamos el equipaje, el día en que nos despedimos de este coche de alquiler para recoger nuestro viejo Titine. Y, sobre todo, fue el día en que decidimos que esta primera aventura corta era la primera de muchas.
padres solos vanlife

La vida en furgoneta con niños

Cuando pensamos en la vida en furgoneta, inmediatamente nos viene a la cabeza la idea de adentrarse en la naturaleza, viajar en solitario por parajes salvajes, aislados y en busca de sentido o aventura. Pero hoy en día, el viaje nómada en el sentido más amplio del término es también un asunto de familia, ya sea con niños o adolescentes.

Leer más "

Aventurarse este verano

Viajes nómadas. Así es, ha llegado el calor, el verano y con él las ganas de viajar y evadirse de todo. ¿Quién no sueña con subirse a un coche o a un tren y encontrarse en otro lugar durante unos días? Así que hemos pensado que es hora de ayudarle a hacer realidad esos sueños.

Leer más "

Viaje por carretera: dar el paso

Siempre hay preguntas que nos hacemos antes de salir, por eso la planificación es un paso tan importante. ¿Cuándo ir, con quién, en qué región, cuántos kilómetros? ¿Quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta?

Leer más "

Dos veces al mes, ¡déjate llevar por la cartita de EVAZION!