EVAZION

ROAD TRIP Finisterre Norte, TRAVEL LOG

INICIO

Ya está, la furgoneta está cargada para nuestro viaje por carretera a Bretaña. Salida hacia Erquy por la noche. Christophe, Laurie y Olivier serán mis compañeros de equipo. Soy Eva, de 11 años. Estoy acostumbrada a los viajes por carretera en furgoneta y tengo muchas ganas de hacer este, así como de llegar a Bretaña. Pero, de momento, lo que más me apetece es tomar chocolate caliente por la noche.

PRIMER DÍA

Llegamos a nuestro lugar a las 4.30 de la mañana. Después de tres horas de sueño, nos dirigimos al centro de la ciudad deErquy para desayunar. A continuación, partimos de nuevo hacia Cap d'Erquy. Allí nos reuniremos con las demás furgonetas para el resto del viaje. Pero antes, ¡a disfrutar! Senderismo, paisajes, escalada. Es un verdadero placer.

Por la noche, el lugar que habíamos divisado estaba bloqueado por una piedra. Imposible tomar el pequeño sendero. Cambio de planes, fuimos un poco más lejos. Aperitivo, comida, no hicimos el tonto mucho tiempo, estábamos muy cansados.

Lugar de escalada en Erquy

SEGUNDO DÍA

Tras una primera noche de verdad en la furgoneta y un buen desayuno, nos dirigimos a la ciudad de Plougerneau, también conocida como la costa de los náufragos. 

Papá me explicó que antes había gente llamada "náufragos" porque ponían linternas en las vacas para hacer creer a los barcos que lo que veían eran los faros de la costa. Entonces los barcos encallaban en la playa y los náufragos podían saquear fácilmente la carga de los barcos.

A la hora de comer, nos reunimos todos en la zona de Kastell Ac'h. Papá y yo conocemos un sitio estupendo para comer deliciosas crêpes bretonas dulces y saladas, así que, por supuesto, ¡aproveché para comer ambas cosas!

Por la noche, dormimos junto a un lugar que yo llamo mi playa secreta, un magnífico rincón junto al mar donde nunca hay nadie más que nosotros. También fue una oportunidad para enseñar a mis amigos a hacer kerns con piedras en la playa.

Bretaña road trip día 2

TERCER DÍA

Hoy es el tercer día de nuestro viaje por carretera a Bretaña. Nos levantamos temprano porque teníamos planeado un gran día. Empezamos yendo a Kerlouan, cerca del pueblecito de Meneham. Pasamos toda la mañana corriendo entre las dunas y las rocas de la playa. Fue un patio de recreo estupendo. 

Decidimos quedarnos allí los últimos días de nuestro viaje porque hay muchas cosas bonitas que ver y enseñar a nuestros amigos. 

Una vez instalados en nuestro lugar para pasar la tarde, comenzamos con una agradable caminata hasta la playa de Île Vierge, donde el camino hasta la playa es bastante complicado.

Pero una vez allí, jugamos con las olas y la marea, antes de dirigirnos de nuevo a otra playa al otro lado de nuestro campamento, Plage de la Palue, ¡donde la puesta de sol era simplemente magnífica! 

Cuando se puso el sol, volvimos al campamento para cenar. Hicimos una hoguera en el centro para asar malvaviscos. ¡Qué rico!

Brittany road trip día 3

CUARTO DÍA

Esta mañana teníamos bastantes citas para EVAZION. Tenía muchas ganas de cenar porque fuimos a Thé à l'Ouest, me encantan sus bollos, sin olvidar la nata cuajada y la mermelada de fresa. 

Después de cenar, nos reunimos con todos los demás para hacer una bonita excursión hasta el Château de Dinan (que en realidad no es un castillo, sino una enorme roca). Hacía sol pero mucho viento, así que fue otra caminata bastante peligrosa antes de alcanzar nuestro objetivo y llegar a la Pointe!

Pero como todos los paseos abren el apetito, terminamos el día comiendo juntos. Todos nos despedimos después del restaurante, pues nuestros amigos ya estaban emprendiendo el camino de vuelta. 

Fue la primera noche que tuvimos que buscar un lugar para dormir en la oscuridad. También es estupendo descubrir el lugar donde pasamos la noche a la mañana siguiente a la luz del día, y sorprendernos con las vistas y el sonido de las olas.

El dreamteam del viaje por carretera

QUINTO Y ÚLTIMO DÍA

Último día de este viaje por carretera por Bretaña: aún teníamos una cita para EVAZION por la tarde. Así que esta mañana era tiempo libre. Y hoy queríamos tomarnos nuestro tiempo, así que desayunamos junto al mar, dimos un último paseo por la playa y descansamos un poco antes de volver a Bélgica y dejar nuestra preciosa casa sobre ruedas, donde el paisaje cambia a cada paso.

viaje por carretera en Bretaña día 5
padres solos vanlife

La vida en furgoneta con niños

Cuando pensamos en la vida en furgoneta, inmediatamente nos viene a la cabeza la idea de adentrarse en la naturaleza, viajar en solitario por parajes salvajes, aislados y en busca de sentido o aventura. Pero hoy en día, el viaje nómada en el sentido más amplio del término es también un asunto de familia, ya sea con niños o adolescentes.

Leer más "

Aventurarse este verano

Viajes nómadas. Así es, ha llegado el calor, el verano y con él las ganas de viajar y evadirse de todo. ¿Quién no sueña con subirse a un coche o a un tren y encontrarse en otro lugar durante unos días? Así que hemos pensado que es hora de ayudarle a hacer realidad esos sueños.

Leer más "

Viaje por carretera: dar el paso

Siempre hay preguntas que nos hacemos antes de salir, por eso la planificación es un paso tan importante. ¿Cuándo ir, con quién, en qué región, cuántos kilómetros? ¿Quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta?

Leer más "

Dos veces al mes, ¡déjate llevar por la cartita de EVAZION!