EVAZION

ROAD TRIP en la región de Bigouden, TRAVEL LOG

INICIO

Un mes después de primer viaje por carretera en BretañaVolvemos a la carretera con papá, Christophe y Laurie. Antes comimos una buena pizza que papá había hecho para comer en el camino. Christophe y yo jugamos a un juego en la tableta llamado Alto, que fue muy divertido. Ya hemos recorrido un buen trecho y el GPS nos dice que deberíamos llegar sobre las 3.10. Estoy impaciente por saber dónde estaremos esta noche, que será una sorpresa cuando nos despertemos.

PRIMER DÍA

El primer día nos despertamos en un lugar magnífico, al borde de un acantilado sobre el mar, con un magnífico amanecer. Después de desayunar, nos dirigimos a la Pointe du Van. Aunque el sol desapareció rápidamente, había luz suficiente para fotografiar el paisaje.

 

Después fuimos a la Baie des Trépassés y dimos un agradable paseo. Por la noche, encontramos un buen sitio y jugamos a un juego de mesa en la furgoneta antes de irnos a dormir. 

Viaje por carretera en Bigourdan, Diario de viaje

SEGUNDO DÍA

Hoy tenemos una importante reunión con la Communauté de Communes para presentar EVAZION.

Por el camino, vi un "ojo de mosaico" en la pared de una ciudad. Papá y yo ya habíamos visto otros dos en nuestros viajes. Están por toda Bretaña, escondidos. Hay 116, repartidos por todas las ciudades del Finisterre. El artista que las creó se llama Pierre Chanteau. Quería rendir homenaje a las personas que han ayudado o ayudan a los marineros en apuros.
¡Te toca a ti encontrar uno en tu próximo viaje!

Ahora estamos en Fabricantes de Bigoudens en Pont L'abbé, ¡un sitio muy chulo! Es un tercer lugar, lo que significa que hay varias actividades en el mismo sitio: un café-restaurante, coworking, alojamiento, etc. ¡Y al parecer, papá probó el mejor capuchino del viaje!

Que conste que el Bigouden era el tocado de algodón que llevaban las campesinas de Pont-l'Abbé.

Viaje por carretera en Bigourdan, Diario de viaje

TERCER DÍA

Hoy nos despertamos junto a una hermosa playa desierta, donde la naturaleza se va adueñando poco a poco de todo. Nos reunimos con Bernard y Catherine, que nos han invitado a compartir el desayuno con ellos. 

A continuación, nos dirigimos a visitar un castillo en una gran finca, Le Dourdy, antes de dirigirnos al puerto de Loctudy para visitar el museo de la fábrica de conservas Alexis Le Gall

Después tuvimos que remontar poco a poco hasta Kerdreux, en la península de Crozon, para el resto de nuestras reuniones. 

Esta vez, no fue fácil elegir dónde íbamos a pasar la noche, porque la previsión meteorológica anunciaba el paso de la tormenta Diego durante la noche. Efectivamente, al final del día, el mar estaba embravecido. Cuando llegamos a Kerdreux, volvimos a Plage de la Palue. Pero antes de que llegara la tormenta, aún tuvimos tiempo de tomar un aperitivo en la playa con patatas fritas y sidra, sentados en la arena. 

Viaje por carretera en Bigourdan, Diario de viaje

CUARTO DÍA

Este jueves por la mañana tuvimos otra reunión con la Communauté de Communes, esta vez en la península de Crozon, y una vez más el proyecto fue bien recibido. 

Después de la reunión, fuimos a la Batería de Cornouaille, cerca del Fuerte des Capucins, ¡que era realmente impresionante!

Para rematar este maravilloso día, fuimos a Chez Germaine. Antiguamente conocido como "Chez Mémé Germaine", este bar lo regenta ahora un pequeño grupo de amigos del surf y el rock. Sirven deliciosos crêpes y, en verano, ponen música en directo en un ambiente estupendo.

Viaje por carretera en Bigourdan, Diario de viaje

QUINTO DÍA

El viernes fuimos a ver la Roca de la Serpiente, y luego tuvimos que ir a Kerandraon para visitar un sitio de EVAZION. De camino allí, vimos un extraño fenómeno en el cielo, una especie de nube arco iris, y fue realmente bonito de ver. 

Hoy he decidido que quería memorizar la altura y la luz de todos los faros de Finisterre. Por ejemplo, saber que el Phare de la jument tiene 48 metros de altura y que parpadea en rojo 3 veces cada 12 segundos.

Viaje por carretera en Bigourdan, Diario de viaje

SEXTO DÍA

Esta mañana, fuimos a enseñarle a Christophe las dunas de Keremma. También fuimos a playa de Amiets donde el agua estaba magnífica bajo el sol. Después, fuimos a cenar crêpes (o como decimos en Francia: "déjeuner") a Evelyne Crêpesy una vez más, estaba muy bueno.

Continuamos nuestro día en Carantec y la bahía de Morlaix, visitando el castillo de Taureau, el faro de Île Louët y la playa de Tahití (no está realmente en Tahití, pero era muy bonita).

Por la tarde, nos dirigimos a la bahía de Saint-Brieuc, bajando y subiendo el Gwin Zegal, lo que fue muy cansado porque había muchas escaleras. También hay que saber que Gwin Zegal es el último puerto de pilotes de Francia. Un puerto depilotes es un puerto en el que los barcos están sujetos a grandes pilotes de madera .

Terminamos este hermoso día en Erquy, para admirar la puesta de sol en la playa. Ya había varias furgonetas instaladas en el lugar que habíamos elegido para pasar la noche. Además, conocimos a unos furgoneteros muy simpáticos con los que pudimos charlar sobre EVAZION. 

Viaje por carretera en Bigourdan, Diario de viaje

SÉPTIMO Y ÚLTIMO DÍA

Esta mañana tuvimos un hermoso amanecer para comenzar nuestro último día en Bretaña.Fuimos a por unas viennoiseries ynos acomodamos para desayunaren el bar Le Frehel. En la mayoría de los pequeños cafés nos dejan llevarnos la bollería, lo que es estupendo para comer sentados con una bebida caliente.

Luego tuvimos una última cita en Erquy para reunirnos con una señora muy amable que tenía un terreno que ofrecernos para EVAZION. También aprovechamos para desviarnos hacia Cap Fréhel y su faro, y luego visitar el Fort de la Latte. Queríamos ir a Saint-Jacut-de-la-mer para recorrer elarchipiélago de Ebihens, pero la marea ya estaba demasiado alta, así que nos limitamos a hacer un picnic con unas vistas preciosas. 

Terminamos nuestra exploración con una última parada en el Mont-Saint-Michel, que pudimos ver de cerca antes de continuar nuestrosuave ascensohacia Bélgica.

Viaje por carretera en Bigourdan, Diario de viaje

Descubra más en nuestra próxima expedición!

Eva.

padres solos vanlife

La vida en furgoneta con niños

Cuando pensamos en la vida en furgoneta, inmediatamente nos viene a la cabeza la idea de adentrarse en la naturaleza, viajar en solitario por parajes salvajes, aislados y en busca de sentido o aventura. Pero hoy en día, el viaje nómada en el sentido más amplio del término es también un asunto de familia, ya sea con niños o adolescentes.

Leer más "

Aventurarse este verano

Viajes nómadas. Así es, ha llegado el calor, el verano y con él las ganas de viajar y evadirse de todo. ¿Quién no sueña con subirse a un coche o a un tren y encontrarse en otro lugar durante unos días? Así que hemos pensado que es hora de ayudarle a hacer realidad esos sueños.

Leer más "

Viaje por carretera: dar el paso

Siempre hay preguntas que nos hacemos antes de salir, por eso la planificación es un paso tan importante. ¿Cuándo ir, con quién, en qué región, cuántos kilómetros? ¿Quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta?

Leer más "

Dos veces al mes, ¡déjate llevar por la cartita de EVAZION!